Cursos Síncronos

Estrategias Didácticas De Apoyo Al Rol Formativo Para Asistente De Párvulo

Estrategias Didácticas De Apoyo Al Rol Formativo Para Asistente De Párvulo

El propósito de este curso es ofrecer y analizar diversas estrategias de apoyo a quienes laboran en Educación Párvularia, identificando las habilidades blandas requeridas para el desempeño de la función y la relevancia del desarrollo del pensamiento, tanto desde lo verbal como lo matemático, en el logro de los aprendizajes.

Este curso esta dirigido a: Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Encargados del área de convivencia escolar, Educadores de Párvulos y público en general que esté interesado en ejercer como asistente de párvulos.

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para aplicar diversas estrategias pedagógicas relacionadas con los procesos de aprendizaje de los párvulos, a la luz de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Párvularia.

Diseño del Plan Formativo.

  • Modalidad: e-learning síncrono (Clases en linea via ZOOM©) y plataforma de aprendizaje mediante aula virtual.
  • Duración: 30 horas académicas.

Requisitos.

  • Ser Mayor de 18 años.
  • Poseer conocimientos en Computación Nivel Usuario.
  • Contar con PC o Celular (SmarthPhone o Iphone).
  • Conexion a Internet.
  • Tener cuenta de ZOOM©

 

CONTENIDO PROGRAMATICO

MÓDULO I
1.1 Visión general de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
1.2 Núcleos de aprendizaje y necesidades de los niños de 0 a 6 años.
1.3 Roles y funciones de la asistente de párvulos.

MÓDULO II
2.1 Comunicación verbal y no verbal.
2.2 Escucha activa, empatía, asertividad.
2.3 Mensajes Yo.
2.4 Manejo de emociones.

MÓDULO III
3.1 Aprendizaje, enfoque Dimensiones del aprendizaje.
3.2 Comunicación integral, competencias comunicativas, funciones básicas.
3.3 Expresión oral, vocabulario, conciencia fonológica.
3.4 Interrogación de textos.

MÓDULO IV
4.1 Diversidad de actividades y habilidades a desarrollar con el trabajo de cuentos.
4.2 Técnicas de creación de cuentos.
4.3 Pasos a seguir en el diseño de actividades a partir de un cuento.

MÓDULO V
5.1 Pensamiento matemático.
5.2 Resolución de problemas.
5.3 Materiales educativos.
 

Codigo Sence

1238058905

Fecha de Vigencia

05/Feb/2028

Sub-Categoria

Educación

Dirección: Agustinas 814, OF. 508 Santiago

Horario de Atención al Público

icon9:00 a 18:30 horas, Lunes a Viernes.

Fono Master: +56 (2) 2651 7760

Contactanos

test